Según Kolsquare, los usuarios de Tiktok emplean más de dos horas diarias en ver vídeos cortos en esta aplicación. Cada vez son más las personas que se vuelven adictas a este tipo de contenidos virales publicadas en Instagram y Tiktok, pero pocos saben parar y descansar de las redes sociales.
Por este motivo, Instagram fue la primera red social en poner freno al vicio por medio de una nueva función que permite administrar el tiempo de uso de la aplicación. Y viendo el éxito de la misma, Tiktok copió el sistema e hizo lo propio con sus usuarios para ayudarles a reposar.
El público disfruta viendo vídeos virales de bailes, cocina, deporte o tecnología, pero es acertado que las redes sociales también recomienden (por medio de estas nuevas funciones) tomar descansos con el fin de refrescar la vista y la mente.
Tras copiar a Instagram, Tiktok añadirá dos nuevas funciones en su aplicación con el propósito de concienciar al usuario de que el tiempo es oro y deben distribuirlo en diversas tareas, no exclusivamente en ver vídeos virales.
De esta forma, cuando el usuario lleve más de 10, 20 o 30 minutos en Tiktok, esta aplicación le recordará que debe tomar un descanso y cambiar de actividad. Aunque es indispensable que el navegante configure y acepte esta nueva función.
Además, los amantes de Tiktok también podrán revisar la cantidad de tiempo diario y semanal que dedican a la aplicación y las veces que abren la misma. Es decir, tendrán un control absoluto del tiempo que invierten en Tiktok y de reflexionar si esto es sano.
Los adultos debemos ser autónomos para pensar y darnos cuenta de si el tiempo que pasamos en las redes sociales es saludable. Sin embargo, los menores de edad deben estar controlados por los padres y también, por las distintas aplicaciones.
De este modo, cuando el niño supere 1 hora y 40 minutos de uso, Tiktok le avisará de que ha sobrepasado su tiempo límite y los padres deberán alejar al menor de la pantalla. Eso sí, el padre tiene que dar ejemplo y dejar su móvil sobre la mesa.
Otros métodos para tomarte un respiro
Incluso si llevas al pie de la letra las advertencias de estas redes sociales, lo ideal sería asumir que un descanso nunca viene mal para mejorar tu salud. La independencia se gana a través de unos pequeños pasos que pueden ayudar de forma efectiva a evitar malos hábitos.
Para ello, agrupamos 3 consejos que te permitirán alejarte de estas adicciones digitales y tomar un verdadero respiro:
Desactiva e inhabilita las notificaciones: los estímulos sociales son muy frecuentes cuando llevas una vida social abierta a través de estos canales. Pudiendo desencadenar lo que se denomina síndrome FOMO, una patología que nos hace estar continuamente conectados.
Cancelando la recepción de estos avisos, zumbidos y vibraciones ayudará notablemente a que restes importancia a todo lo que ocurre en la esfera virtual.
Primero tú, luego todo lo demás: puede parecer muy obvio, sin embargo, debemos tener muy claro que para reemplazar las redes sociales es imprescindible posicionar nuestro bienestar por delante.
Salir a pasear, crear planes en persona, cocinar, leer o escribir, son opciones muy viables a la hora de anteponer nuestro cuidado personal y psicológico.
No duermas con el teléfono móvil: es habitual que, con la inclusión de los smartphones, las personas se acuesten a final del día empleando el dispositivo. Ya sea viendo películas o relacionándonos con nuestros amigos.
Una mala costumbre que puede ser corregida fácilmente colocando el teléfono fuera de nuestro alcance en la cama. Mejorando nuestra salud y permitiendo mayores horas de sueño.
Déjanos tus comentarios